Carga no acompañada a Cuba

carga no acompañada a Cuba

A continuación, te aportamos todas las indicaciones necesarias sobre carga no acompañada a Cuba. Nos mantenemos a tu disposición para todas las consultas de carga no acompañada que necesites.

Si desde este momento quieres recibir un presupuesto de carga no acompañada a Cuba, y ya lo tienes todo claro, solo tienes que hacer click “Aquí”

a) ¿Quienes pueden realizar envíos de carga no acompañada a Cuba? 

En principio, solo pueden realizarla residentes en Cuba que se disponen a regresar al país.

b) ¿Qué documentación o información debo tener mano para solicitar el presupuesto del envío de una carga no acompañada a Cuba?

  • Dirección exacta, o zona de España donde se realizará la recogida de su carga no acompañada. Recuerda que es importante tengas a mano tu código postal y datos clave para realizar la recogida.
  • Cantidad de KG que enviará en Misceláneas como carga no acompañada a Cuba, en caso de que no sea misceláneas, debes tener muy claro la descripción de los productos que enviaras a Cuba a través de nuestra agencia de paquetería especializada.
  • Siguiendo con el caso anterior, o sea, que su envío como carga no acompañada no incluya productos de misceláneas y sea, por ejemplo; equipos electrodomésticos, enseres u otros similares, debe enviarnos en la solicitud de presupuesto del envío como carga no acompañada el peso exacto del producto, la cantidad, y las tres medidas básicas del bulto que ha conformado. A*B*C. Como agencia de paquetería especializada, le advertimos por anticipado que será su responsabilidad como usuario (remitente) el embalaje, protección adecuada y seguridad del paquete que pretende enviar a Cuba como carga no acompañada. Además, debes garantizar la señalización en caso de que sea necesario, sobre la fragilidad de los productos, aunque te recomendamos prestar especial atención al proceso de embalaje, toda la seguridad que puedas aplicar, irá a favor de tu experiencia en el envío. En cualquier caso, como Agencia Especializada en envíos de paquetes a Cuba, no podemos hacernos responsables del tratamiento que se le da al producto durante el envío.
  • En el caso de que su paquete esté compuesto por productos de misceláneas, debe indicar cuántos Kilogramos desea enviar por carga no acompañada a Cuba. En este caso, o sea, cuando se trata de misceláneas, puede empaquetar su envío a Cuba en paquetes de hasta 30 Kilogramos. Debe informarnos sobre el peso real y las medidas de las sacas, bolsas o cajas. El embalaje que utilice debe quedar totalmente plastificado o forrado con bolsas herméticas, te recomendamos que el estilo visual de los paquetes, incluso, las bolsas herméticas (como las de basura, preferiblemente oscuras) sean iguales  o muy similares a los del resto de la partida, cuando se trate de más de un bulto.La misión de nuestra agencia de paquetería especializada, es brindarle la mejor experiencia desde el asesoramiento, para que cuente con la mayor información posible, varios años nos avalan precisamente por el trato al cliente y la transparencia con la que tratamos cualquier tipo de incidencia que pueda generarse, siempre que está en nuestras manos o en nuestro ámbito de responsabilidad. Sabemos que la normativa es compleja, por tanto, informe a nuestros expertos en envíos a Cuba sobre:
  • Cuántos Kilogramos de Miscelánea se lleva como equipaje en el avión, independientemente de que los transporte en maletas o bultos especiales.
  • Cuántos artículos lleva en el avión, dimensiones, peso y tipología de los mismos.
  • Indicarnos el día previsto del vuelo a Cuba

Con estos datos, podremos indicar el valor total que representa lo que pretende enviar como carga no acompañada a Cuba, así como los posibles excesos de su envío. Tenga en cuenta que ahorrará mucho tiempo aprovechando la experiencia de nuestros expertos en el tema.

Aclaraciones adicionales sobre el envío de paquetes como carga no acompañada a Cuba.

I. La carga no acompañada a Cuba debe ser enviada en un plazo aproximado de tres semanas antes de la fecha prevista de su vuelo, al indicarnos su fecha de salida podremos informarle sobre los envíos previstos, de esta forma, le ayudaremos a realizar una planificación que nos acerque a la mejor experiencia de envío.

II. La carga no acompaña a Cuba podremos recogerla en cualquier punto, siempre que contemos con la información exacta y necesaria, tal y como hemos descrito anteriormente.

III. En el caso de la carga no acompañada a Cuba, solo se envía a través de la empresa Aerovaradero, cuyos almacenes de entrega   están distribuidos en diversos puntos, en el caso de su carga no acompañada, será distribuido al punto que la empresa Aerovaradero como responsable del envío y única autorizada a esta gestión, decida según sus criterios de orden de despacho.

Como almacenes o puntos de recogida cuenta con:

Lombillo esquina Bellavista en Nuevo Vedado, La Habana.

Calle Acosta esquina Juan Delgado, 10 de Octubre, Mónaco, La Habana.

La aduana, además de tomar la decisión del punto de entrega de su mercancía, le informará de la fecha y hora en la que tendrá que acudir para hacer efectiva la recogida de la carga no acompañada.

IV.  En caso de que usted pierda la cita que le asigna la aduana para hacer efectiva la recogida de su carga, tendrá que pagar las tasas o impuestos de almacenaje (en CUC) establecidos por la empresa estatal en la isla. Este tipo de gestiones son totalmente ajenas a  nuestro ámbito de actuación y responsabilidad.

V. Le recomendamos que nos proporcione, para la información de envío, un teléfono móvil y un teléfono fijo, de esta forma, las posibilidades de errores o incomunicación por parte de los almacenes en Cuba, serán menos probables.

VI. El dia de la cita, debe asistir de forma puntual con su documento de identidad nacional y con su pasaporte, además, debe tener a mano el importe en moneda  nacional que debe abonar.

VII. Para hacer efectiva la recogida, será una condición obligatoria llevar la información que le proporcionaremos, tanto el número de envío como la guía aérea del mismo.

Para poder completar su presupuesto y realizar el servicio por nuestra parte, necesitamos la información que hemos mencionado anteriormente así como  esta información de declaración de mercancía que le adjuntamos.

Es necesario rellenes la declaración  del adjunto y leerla prestando especial atención a todas las notas de garantía con las que se compromete la empresa.

Por correo electrónico debe enviarnos los datos o escanearlos dicha declaración.

Solo debe rellenar los datos del remitente y del destinatario:

Nombre

Nº de Identidad.

Dirección.

Teléfono.

Posteriormente le enviaremos la información del manifiesto, incluyendo la información del manifiesto, con los Nº de envío y la guía aérea.